Organizaciones Sociales de Avellaneda protagonizan importante plenario en la UST

Se desarrolló en el predio de la Unión Solidaria de los Trabajadores un plenario con gran participación de organizaciones sociales y trabajadorxs de la economía popular. Estuvieron presentes y fueron oradores el Secretario General de la CTEP Esteban «Gringo» Castro, el Presidente de la UST Diego Ledesma, el Secretario General de la CTA Autónoma Avellaneda José Medina, y el Coordinador Nacional de la FENAT Omar Giuliani.

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma expresó: «la CTA Autónoma está dando prioridad a la organización de trabajaras y trabajadores de la economía informal, desocupados, porque para la CTA, lo que sobra es trabajo, lo que falta es empleo bien pago. Nuestras compañeras y compañeros salen todos los días a ganarse el sustento cortando pasto, haciendo changas, limpiando zanjas, cartoneando. Todos los días tienen que agudizar la imaginación para hacer tareas y llevar el pan a la casa. Ratificamos que la CTA es una central de todas las trabajadoras y trabajadores: de los ocupados, desocupados, de los que viven, quieren vivir o vivieorn de su trabajo. La CTA debe abrigar a trabajadores estatales, ocupados, desocupados, precarios, estables privados, estatales, de la economía popular. Porque la unidad de la clase trabajadora debe ser con todos, y debemos parar una propuesta de salida a la crisis que tenga centralidad en quienes salimos a trabajar, y tener un proyecto de la clase que nos permita ir por lo que queremos».

Eel plenario de los movimientos sociales de Avellaneda trabajando en 3 comisiones:

-Soberanía alimentaria, autogestión y autoabastecimiento. Coordinado por Sergio Val (Secretario Acción Social CTA Nacional)

-Construcción del poder popular, territorialidad profunda (Coordinado por Mario Barrios, de la UST)

-Organización popular: trabajo y democracia sindical (Coordinado por Anibal Benitez, secretario gremial de la CTA Avellaneda

*Noticia en desarrollo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.