FANAZUL: Multitudinaria Asamblea en Azul

Se realizó una Asamblea Multitudinaria en la sede de la Seccional de Azul, General Alvear, Tapalque de los trabajadorxs de la Fábrica Militar de Azul.

Allí se llevó a cabo un riquísimo debate, y una de las primeras medidas que se tomó fue rechazar y repudiar el cierre operativo de la Fábrica Militar de Azul, ratificar la exigencia de reapertura, de puesta en funcionamiento en toda su potencialidad y de la reincorporación de todos los trabajadorxs despedidxs y la continuidad laboral de todos.

En la Asamblea estuvieron presentes, la secretaria General de la seccional de Azul, General Alvear y Tapalque, Vanina Zurita; el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, y la CTA Autónoma, Oscar “Colo” de Isasi y en representación del Consejo Directivo Nacional, Orestes Galeano, entre otros dirigentes.

En tal sentido y para trabajar en esa dirección, se definió un plan de acción que tiene como uno de los principales objetivos plantearle a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que intervenga en este conflicto ante la sinrazón por parte del gobierno nacional, de cerrar una fábrica que probadamente es estratégica para el desarrollo de la minería en la región, para el desarrollo de sectores mineros que tiene que ver con el sur del país, y que tiende a generar un gran desarrollo productivo y económico, así como es clave para la implementación de una política agresiva de obra pública que vienen anunciando el gobierno provincial, y nacional.

Por eso, se resolvió elevarle una carta a la Gobernadora para que intervenga para poner a la fábrica al servicio de varias actividades, que no solamente hacen al área de defensa sino también de productividad y de minería. En tal sentido, esa carta se enviará la semana que viene y se hará en el marco de una conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde estarán presentes, la conducción de la seccional de Azul de ATE, la conducción de la provincia de Buenos Aires, y de ATE Nacional, además de los compañerxs trabajadores de la fábrica militar de Azul.

El secretario General de ATE Bonaerense, y la CTA Autónoma, Oscar “Colo” de Isasi, presente en la Asamblea felicitó a los “compañerxs fabriqueros que en un conflicto largo y duro mantienen la frente bien alta, y siguen con la firme convicción de lucha por la dignidad como trabajadrxs. Esto, lo digo porque la asamblea era una prueba, porque el gobierno lo que pretende es que nos desgastemos y nos vayamos secando. Sin embargo, la participación masiva de los compañerxs le dio una respuesta muy clara al gobierno. Vamos a seguir luchando hasta que la fábrica esté abierta”.

“Las decisiones que hemos tomado en la asamblea instalan en la provincia de Buenos Aires, el reclamo de la reapertura de la fábrica y de potenciar toda su producción y nos parece clave. El gobierno provincial debe intervenir porque hay cientos de familias bonaerenses que se han quedado sin trabajo, porque se lesiona el circuito económico y productivo de la región centro de la provincia de Buenos Aires, porque no debemos olvidar que una de las banderas de la gobernadora de la provincia es la realización de obras públicas en el territorio.”, continuó de Isasi.

En este sentido, recordó que “como ya se ha dicho varias veces a pocos kilómetros de la fábrica militar está el Cerro Largo, que tiene una de las mayores concentraciones de dolomita, una piedra que es necesaria para la construcción y para la realización de la obra pública. Una fábrica que está a pocos kilómetros de ese lugar y que está en manos del Estado se hace importante para cumplir con el compromiso de la obra pública, dado que es una fábrica de explosivos. Por otra parte, los bajos que le permite a la minería del sur del país la entrega de explosivos de FANAZUL, que es la que está más cercana y por lo tanto el flete también es el más barato, también la hacen necesaria desde la perspectiva del desarrollo minero del sur del país”.

“Por último, pero no menos importante, la propia Armada Argentina ha dicho que la Fábrica Militar de Azul está en excelentes condiciones para desactivar el material bélico obsoleto o para hacerlo detonar, porque está en un lugar aislado, porque tiene la maquinaria necesaria y porque tiene mano de obra calificada construida en años”, aseguró el dirigente y añadió que “estas son algunas de las razones por las cuales entendemos que la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, debería intervenir para la reapertura de la fábrica, el desarrollo de la misma en toda su potencialidad y la reincorporación de todos sus trabajadorxs. Esto no solo beneficia los trabajadores que recuperan su fuente laboral sino también a la economía de la región centro de la provincia, a la minería del país y por último, resuelve cuestiones de seguridad y de material bélico”.

“Los trabajadores de la Fábrica Militar de Azul y ATE Provincia de Buenos Aires, han ratificado la voluntad de pelear y en tal sentido vamos a desarrollar diferentes acciones tendientes a que la fábrica militar de azul esté funcionando plenamente y con sus trabajadores adentro”, finalizó.

A su vez, la Asamblea ratificó la lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos de todos los niveles del Estado Nacional, Provincial y Municipal y, para eso, construir el Paro Nacional de ATE para el 15 de febrero.

Fuente: www.atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.