Trabajadores de prensa movilizaron en La Plata por aumento salarial

WhatsApp Image 2016-08-22 at 12.06.39 PMAnte la falta de propuesta en la segunda reunión paritaria, por parte de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), quien no acepta el 30% de aumento para el segundo semestre del año y pretende dilatar la negociación, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) movilizó hoy al mediodía desde el monumento a José Luis Cabezas (Plaza San Martín) de La Plata hacia las puertas del diario El Día, cuyo dueño Raúl Kraiselburd es vicepresidente de la cámara empresaria ADIRA.

Roberto Zorrilla, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) indicó: «estamos en La Plata porque es la segunda vez que nos sentamos en mesa paritaria para este segundo semestre. Nosotros llevamos como federación una propuesta y la cámara empresaria no presento absolutamente nada, tomándole el pelo a los trabajadores y al ministerio».

«Decidimos activar un plan de lucha y venir a reclamar en las puertas de los que son miembros del directorio de ADIRA que cumplan con el pedido de la Federación, que es de un 30 por ciento».

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.