Médicos denuncian que las autoridades del Posadas no los reciben

“Tocamos todos los timbres, pero hay un acuerdo político del gabinete nacional con la dirección del hospital de cerrar la vía de diálogo con los trabajadores”, señalaron desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA). Reclaman la reincorporación de los 122 despedidos.

El Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), Jorge Yabkowski, aseguró que la dirección del Hospital Posadas canceló una reunión que iba a mantener con representantes del gremio y responsabilizó al Gobierno nacional por la prolongación del conflicto en ese centro asistencial, originado por el despido de 122 trabajadores.

“La dirección del Posadas canceló una hora antes la reunión que iban a tener con nuestro gremio. Hacemos responsable al presidente Mauricio Macri por la prolongación de este conflicto gremial y por los 122 despidos. Todos canales de diálogo hoy cerrados y que seguiremos insistiendo para que se abran”, señaló un comunicado de FESPROSA.

La organización sindical acusó al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, de ejercer una postura “intransigente, antigremial y anisanitaria”.

“Nos dijeron en el Ministerio de Salud que el ministro Adolfo Rubinstein no tiene ninguna injerencia en los 122 despidos en el Posadas. Se pasa la pelota a las autoridades del Posadas, que nos cerraron las puertas a una posibilidad de negociación con representantes sindicales y con los despedidos”, remarcó el gremio.

La FESPROSA adelantó que “los trabajadores seguirán con la lucha hasta lograr la reincorporación de los cesanteados, y no descartó “nuevas medidas de fuerza”, que “serán acompañadas por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)”.

“Tocamos todos los timbres, pero hay un acuerdo político del gabinete nacional con la dirección del hospital de cerrar la vía de diálogo con los trabajadores. La suspensión de la reunión de hoy es la prueba palmaria de esto”, enfatizó Yabkowski.

Limpieza antisindical

“Mi lectura es que el ministro de Salud está de acuerdo con los despidos, que es una decisión del presidente Mauricio Macri, del ministro de Modernización (Andrés Ibarra), de efectuar esta limpieza antisindical y antisanitaria en el Posadas, y el director del hospital (Pablo Bertoldi Hepburn) es un fusible porque para el gran público es desconocido”, sostuvo Yabkoswk, secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma.

Los trabajadores denuncian que por las cesantías algunos servicios pediátricos y de tratamiento contra el cáncer quedaron desarticulados.

“El plan de lucha va a continuar y hasta que no logremos una negociación real no vamos a bajar las medidas”, anticipó el dirigente sindical.

Fuente: www.infogremiales.com.arwww.canalabierto.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.