La CTA Autónoma se movilizó en Montevideo

La CTA Autónoma acompaña el paro general que realiza el PIT-CNT en Uruguay, la medida de fuerza se da en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se está realizando en Montevideo, en la que participan más de 150 compañeros y compañeras que integran la Central a lo largo y ancho del país.El paro general que realiza el PIT-CNT, en el caso de la educación privada alcanza paros de 24 horas, como lo definió SINTEP. En ese sentido miles de trabajadorxs de Latinoamérica realizaron una movilización que comenzó concentración frente a la Universidad de la República, bajo la consigna de que «estamos firmes y con resistencia a la ofensiva neoliberal».

Al respecto Adolfo «Fito» Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, aseguró que lxs trabajadorxs «tenemos mucha sed de protagonizar el reagrupamiento de los pueblos de América Latina para alumbrar alternativas y un horizonte de esperanza que tenga que ver con la igualdad, con la justa distribución de la riqueza».

Asimismo confesó tener «mucha espectativa por lo que van a ser los días de debate. Nosotros no estamos acá para interpretar qué nos pasa, sino que, sabiendo eso, tratar de orientar y delinear qué queremos que pase en Latinoamérica y en cada uno de los países».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.