Importante reunión de la CTA-A bonaerense con IndustriAll

En el marco de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se está realizando en Montevideo, Uruguay, una delegación compuesta por Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Pablo Rojas, secretario Adjunto de ATE Ensenada y Alberto Labudia, de la dirección general de Fabricaciones Militares, mantuvo una importante y fructífera reunión con el Secretario Regional de IndustriAll para América Latina y el Caribe, Marino Vani. En la reunión hubo exposición de dirigentes chilenos, brasileros, argentinos y mejicanos.

Oscar de Isasi analizó el encuentro y aseguró que «el debate ahondó en la necesidad de tener una estrategia que nos permitiera afrontar la globalización y la tecnificación extrema del proceso industrial. La necesidad de mundializar una estrategia, partiendo de las estrategias locales y regionales, porque las multinacionales tienen una estrategia mundial que tiende a abaratar la mano de obra y a tratar de hacerla innecesaria».

«Se abordó y se tomó el compromiso de seguir profundizando, en el marco de la Federación, estrategias globales, regionales y continentales que nos permitan por un lado resistir a los ajustes que se vienen dando, y por el otro construir líneas propositivas que hagan que se movilice el conjunto trabajadores y trabajadoras de la industria, junto a las poblaciones», resaltó de Isasi.

Por último el dirigente resaltó que estos encuentros son importantes para lograr «una estrategia de cara a la industria en el tiempo que viene, que contenga a los y las trabajadoras y a los pueblos en general, sin olvidarnos de que contenga también un desarrollo y uso sustentable del medioambiente».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.