Marcha en La Plata exigiendo justicia por Lucía Ríos

justicia-por-luciaA diez días del asesinato de Lucía Ríos, familiares, amigos, compañeros y autoridades del Colegio Liceo Victor Mercante al que asistía Lucía, junto a organizaciones estudiantiles, gremiales y sociales marcharon desde el Colegio de la Universidad Nacional de La Plata hasta las puertas de la Unidad Fiscal de Investigación ubicada en 7 entre 56 y 57 para exigir justicia y el encarcelamiento del asesino Gustavo Arsamendia.

Una numerosa columna de estudiantes secundarios encabezó la movilización en reclamo de justicia por el brutal femicidio de Lucía en manos de su ex novio, que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en su vivienda de Melchor Romero, y por el cual el femicida continúa prófugo.

Entre las organizaciones que acompañaron el pedido de justicia se encontraban la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud. Al respecto Cesar Baliña, secretario General de la CTA Autónoma regional La Plata-Ensenada remarcó que «exigimos justicia, que se esclarezca el asesinato de Lucía que con tan solo 16 años tenía todo un futuro por delante y se lo arrebataron. Desde nuestra organización repudiamos este tipo de accionar y exigimos que el responsable tiene que estar preso, por eso le demandamos a la justicia que haga todo lo que esté a su alcance para que este asesino esté en la cárcel».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.