Multitudinaria asamblea en Salud por la reincorporación de los despedidos

ate-salud-asamnlea-ministerio-3En el marco del tercer día de lucha consecutiva se realizó una convocante medida de fuerza en el hall del Ministerio de Salud. Por la reincorporación de los despedidos de los programas Resapro y Sumar, y los enfermeros del Hospital de Niños, el San Juan y el San Martín de La Plata.

Al respecto, Vanina Rodríguez, Secretaria Progremial de ATE Provincia explicó: “Todos los días se suman más despidos. Aunque el Ministerio sostiene que necesita trabajadores para desarrollar la salud pública, recorta presupuesto y no da continuidad laboral a los compañeros que ya venían con el laburo.”

“En la última semana se registran 38 trabajadores despedidos con el agravante de que mientras ate-salud-asamnlea-ministeriotranscurría la asamblea del viernes se sumaron 8 compañeros, más que fueron notificados de que perdían su fuente laboral. Es decir, casi 50 despedidos en una semana” describió Rodríguez.

El RESAPRO es el programa que sostiene el tratamiento medicinal de los pacientes con cáncer, lo que repercute gravemente en los pacientes más vulnerables de la provincia de Buenos Aires, que no tienen obra social y padecen enfermedades terminales dentro de los hospitales bonaerenses.

El programa SUMAR nació como el plan NACER, que otorgaba la cobertura de salud para las madres embarazadas y los chicos y chicas de 0 a 12 años, que no tenían obra social.

En ese marco, ate-salud-asamnlea-ministerio-2los trabajadores del Ministerio de Salud convocan al paro y movilización de mañana llevado a cabo por la CTA bonaerense, que marchará al mediodía junto al gremio docente CTERA, en Capital Federal.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.