Reclamo por verdad y justicia a tres años del asesinato de Laura Iglesias

“Sin toda la Verdad no hay Justicia. El Estado es responsable tu ahorro es nuestra muerte”

Bajo este lema la seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mar del Plata emitió un comunicado en reclamo por el asesinato de la compañera Laura Iglesisas en mayo de 2013 en Miramar.

“El 29 de mayo de 2013 Laura salió a trabajar con su propio auto, sola, como lo hacen habitualmente lxs trabajadorxs del Patronato de Liberados. El auto quedó empantanado, lo dejó y siguió para cumplir con su trabajo. Más tarde fue a buscar su auto y ya no regresó. Su cuerpo fue hallado sin vida, con signos de violación y tortura.

“Laura formó parte de un colectivo de trabajadoras que denuncia la política de abandono y violencia del Patronato de Liberados. Fue delegada en ATE y estaba construyendo organización en Miramar. Impulsora y promotora de la organización de lxs trabajadorxs, de la contención y acompañamiento entre compañerxs. Comprometida con las luchas en la calle, con la población, siempre contemplando el ejercicio de los derechos humanos.

“Las trabajadoras del Patronato de Liberados denunciamos públicamente las condiciones de trabajo, como nuestras condiciones de vida y de muerte.

“A 3 años exigimos toda la verdad. La condena a Esteban Cuello (Tribunal Criminal Nº 3. 22/06/2015) no deja ninguna duda acerca de su participación en este crimen. El fallo además ordena la devolución de la IPP a la Fiscalía para darle continuidad a la pesquisa, por eso le exigimos a la fiscal Ana María Caro que investigue la participación de otros posibles victimarios en este hecho, que se determine la verdad sobre todos los responsables, materiales y políticos.

“Es tiempo de respuestas”.

Convocamos a todxs a acompañarnos en las acciones que realizaremos los días 29 y 30 de Mayo de 2016 en la sede de Tribunales en Mar del Plata, ubicada en Brown y Tucumán:

DOMINGO 29/05/2016
19 hs
Encendido de Velas que simbolizan nuestro pedido de Verdad. No vamos a permitir los oscurantismos de la Justicia Patriarcal.

Canto Colectivo Por qué Cantamos.
“Cantamos porque el grito no es bastante
Y no es bastante el llanto ni la bronca
Cantamos porque creemos en la gente
Y porque venceremos la derrota”

Instalación de la Carpa.
Permanencia en Tribunales

LUNES 30/05/2016
8 hs.
Volanteada

10 hs.
RADIO ABIERTA

12 hs.
MARCHA AL MUNICIPIO DE MAR DEL PLATA
(Pasaremos por la puerta de la Sede Regional del
Patronato de Liberados sita en San Martín y Córdoba
para seguir reclamando respecto de las condiciones
de trabajo)
Consigna; Exigimos políticas integrales y concretas para frenar la violencia de género en todos los ámbitos en los que desarrollan su actividad las mujeres.

Laura Iglesias presente!

Prensa ATE Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *