De Isasi “Iniciamos una nueva etapa del plan de acción”

 La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires paró y marchó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital. Desde el acto, el secretario general, Oscar de Isasi, lanzó “una nueva etapa del plan de acción por el bono de 4 mil pesos para fin de año y por el adelanto del aumento salarial”, entre otros reclamos. Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general adjunto de ATE nacional encabezó junto a De Isasi tanto la concentración como el acto.

En el mediodía de una ciudad Capital soleada, los estatales de todo el territorio bonaerense se concentraron para hacer oír sus reclamos. Los bombos se encendieron acompañando la marcha y las banderas flamearon altas, anunciando que la pelea de los estatales contra el ajuste recrudece.

Desde el palco instalado en avenida Callao al 200, de Isasi dijo antes los compañeros movilizados que “Fue fruto de la lucha que hemos conseguido el adelantamiento de la convocatoria para discutir las paritarias 2015. No fue la buena voluntad del gobierno, sino los paros, movilizaciones y la fuerza de todos nosotros lo que posibilitó que esto suceda”. Y reclamó que esa convocatoria “no sea una foto de campaña política, sino que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido a manos de la inflación” 

El secretario general siguió enumerando los logros obtenidos por ATE durante 2014 “No fue por una nota por duplicado, no fue por la presentación de un proyecto, que las paritarias para los trabajadores municipales se hicieron realidad. Fueron por los 18 años de lucha de ATE, que plantó el taco”,dijo. Señalando que “Si no hubiéramos luchado, si hubiéramos trabajado para la división que el enemigo quiere, hoy este logro no sería una realidad. Por eso, lejos de ser funcionales a la división, dimos los debates donde los tenemos que dar y fuimos capaces de construir este triunfo histórico”

El Colo quiso resaltar que “la unidad solo puede aglutinar las fortalezas de los trabajadores y no las mezquindades. Y en unidad fuimos capaces de construir un año de pelea, para que 14 mil auxiliares de la educación hoy estén pasando a planta permanente”. Valorando el logro de la lucha conjunta “Lo firmo acá, tengo el orgullo de expresar públicamente a todos mis compañeros que es fruto del colectivo. Pero no nos conformamos, vamos por más, acá hay trabajadores que se la bancan y ATE va a seguir convocando a la lucha”

También le dijo al gobernador Scioli “que los 4800 cargos obtenidos en salud, para trabajadores de limpieza y cuidadores de hospitales, no tienen que ver con su predisposición. Cada uno de esos cargos se lograron por la lucha de miles de compañeros de ATE”. Y señaló a los trabajadores que estos cargos nos sirven, si los llevamos a los lugares de trabajo para decirle a nuestros compañeros lo que conseguimos peleando.

“El gobernador no nos tiene que convencer. Estamos convencidos que todo lo conseguimos porque plantando el taco y que los triunfos nos sirven para multiplicar esperanzas” 

 

Asumimos el compromiso de construir unidadcolo marcha ate 2014 capital

“Se inicia una nueva etapa del plan de acción, por el bono de 4 mil pesos para fin de año y por el adelanto del aumento salarial. Por el pase al básico de las bonificaciones que nos dieron el año pasado, por el aumento de las bonificaciones a los sectores que están peleando, para la recategorizacion de personal, por nombramientos, pase a planta permenente, por una carrera adimistrativa y por las dos leyes de soberanía naval que potencia el Astillero Río Santiago”, dijo De Isasi. Ratificando que “Asumimos el compromiso de construir unidad del campo popular, contra el ajuste, para construir una vida digna para todos”

 

 

Fuente: atepba.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.