Paro y Movilización al hospital Posadas

El gremio de los profesionales de la salud marcha hoy a las 11hs, en el marco de reclamo por mejores condiciones de trabajo y aumento salarial.

c4814a-300x168Los trabajadores rechazan los concursos truchos y exigen un verdadero plan de desprecarización, luego de la reunión con las autoridades donde propusieron nuevas medidas para mejorar las condicciones de trabajo. En nombre de CICOP y FESPROSA participó el Presidente de la FESPROSA Jorge Yabkowski, quien fustigó al Ministerio de Salud de la Nación que ni se dignó a contestar la propuesta de acuerdo elevada por los compañeros. En ese contexto, los trabajadores del Posadas marcharán al Ministerio de Salud de la Nación exigiendo seguridad, insumos y desprecarización ya. Además, se realizó una asamblea que cerró con un emocionado recuerdo para Emanuel, el camillero que perdió la vida cuando intentaba salvar a un paciente psiquiatrico que intentaba suicidarse.

Las autoridades han presentado una propuesta de desprecarización cuyos pilares son conocidos” afirma el gremio: “concursos generales y pérdida de la antigüedad, revestida de llamados a tener confianza, a que se van a elaborar perfiles para los concursos a medida. Además, dicen que en la primera etapa se van a concursar 600 cargos entre profesionales y no profesionales, o sea la quinta parte del universo de los precarizados. A nuestro sector le corresponderían 100 cargos; ese número, incluso, es considerablemente menor al propuesto por el Estado Empleador en circunstancias del último proceso de Conciliación en el ámbito del Ministerio de Trabajo, donde ofrecieron 600 cargos a concursar sólo para profesionales y el resto con cargos a crearse en el 2014.”

cicop asamblea en posadas 2014Las autoridades ministeriales, el resto de los actores del Estado Empleador y los operadores de “la Cámpora” que están participando en estos momentos no dieron respuestas aun a la contrapropuesta elevada por nuestra Seccional.



 

CTA Buenos Aires. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.