Rechazo a las 48hs. semanales para los auxiliares de la educación

auxxxxi

La desición del gobierno provincial impondría 9 horas  con 36 minutos de jornada laboral diara, lo que violaría la legislación nacional y los derechos de los trabajadores.

La Asociación Trabajadores del Estado se opone de manera terminante a la resolución 1094/14, emitida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que extiende unilateralmente el horario de los auxiliares de la educación a 48 hs semanales. El secretario general Oscar de Isasi, dijo que:

“Esta medida no es más que otra vuelta de tuerca del ajuste. buscan enmascarar los bajos salarios, la falta de personal, la sobrecarga de tareas y niega la incorporación al sistema laboral educativo a miles de compañeros que necesitan empleo”.

De Isasi rechazó de plano la decisión del gobierno provincial de extender la jornada de los trabajadores auxiliares de la educación “Sin lugar a dudas esta decisión del gobierno de Scioli y de la Dirección General de Escuelas bonaerense certifica la intención de congelar las vacantes y reemplazar el aumento salarial por el aumento de trabajo”.

“ATE se opone de manera terminante a esta decisión. No se necesita  aumentar la jornada laboral,  sino aumento de salarios, nombramientos de personal en las escuelas, mantener la jornada laboral de 6 horas diarias, invertir en infraestructura y potenciar toda la capacidad educativa en la provincia de Buenos Aires”, señaló el dirigente.

Detalles del ajuste

La resolución 1094/14 habla de optimización de los recursos humanos, mejores de la eficiencia en el desarrollo de las tareas y logro de objetivos de las escuelas. Traducido a la terminología neoliberal y expresado en buen criollo, significa profundizar el ajuste con mas horas de trabajo, sobrecarga de tareas y pérdida salarial.

Con el nuevo régimen se deberán trabajar 9hs con 36 minutos, violentando la legislación nacional (Ley 11.544) que establece 8hs diarias como máximo. Y violentando la ley de negociaciones colectivas de trabajo, al modificar las condiciones laborales unilateralmente.

ATE, el mayor gremio con representación en el sector de los trabajadores auxiliares,  considera que la resolución es inaplicable e impracticable y se encuentra viciada de mecanismos burocráticos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *