Se reunió la mesa provincial de CTA Buenos Aires

DSC02915Se realizó la reunión de la mesa provincial de la CTA Buenos Aires con la presencia de los gremios estatales y numerosas organizaciones sociales nucleadas en la Central. La reunión fue presidida por el secretario general, Oscar de Isasi, quién realizó en la apertura una pormenorizada caracterización de la etapa, planteando los principales ejes de debate y la necesidad de la construcción de medidas, tanto dentro del estado provincial, como en el plano de las organizaciones y en la esfera privada, en la pelea contra el ajuste de cara al segundo semestre y frente a la presentación en esa etapa del presupuesto 2015 por parte del gobierno.

La reunión tuvo una participación numerosa de dirigentes, que debatieron y aportaron propuestas y necesidades. Luego de un rico debate se acordaron diversas resoluciones.

Resoluciones

Llevar al plenario de secretarios generales que se realizará el 23 de julio, propuestas que tienden a avanzar en hacernos cargo de la creciente conflictividad en todo el territorio en lo que hace a los temas de los trabajadores. Entre ellas la realización de una jornada provincial de lucha para el 4 de Agosto, ya que hay varias organizaciones que están definiendo medidas de acción para ese día.

La construcción de una gran marcha a la gobernación, con carácter multisectorial, convocada por la CTA bonaerense, previa a la presentación del presupuesto para el año 2015 por parte del gobierno. En esa marcha reclamaremos el cambio de rumbo de las políticas en la provincia de Buenos Aires, exigiendo salarios dignos, estabilidad laboral, más eficacia y eficiencia en el IOMA y políticas sociales inclusivas.

En lo que hace al sector privado se exigirá una mayor intervención del estado en beneficio de los trabajadores, interviniendo para evitar las suspensiones y los despidos que se vienen dando, todo en el marco de la pelea contra el ajuste y por una mejor distribución de la riqueza.

Se resolvió también hacer un mapa del sector privado en la provincia, cruzando a las organizaciones que pertenecen a la CTA, los principales distritos y regiones donde hay desarrollo de las industrias y los servicios del sector.

Convocar a una reunión de organizaciones sociales, para construir propuestas concretas de cara al presupuesto 2015, que permitan que las políticas sociales tengan más que ver con mejorar las condiciones de los que menos tienen.

Se avanzó en la reunión de los gremios estatales, para acordar las prioridades de cara a la pelea contra el ajuste en el segundo semestre y a la presentación del presupuesto 2015 y  convocar a una reunión del sector privado,  para sacar los principales ejes de trabajo para el segundo semestre del año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.