Importante reunión con la CSA por la implementación del Convenio 190 de la OIT

La CTA Autónoma, junto a las otras dos centrales sindicales del país, se reunieron el pasado martes 28 con referentes de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), con el objetivo de intercambiar y debatir sobre la implementación del Convenio 190 de la OIT y la Economía de los Cuidados.

Se plantearon iniciativas impulsadas por el sector de trabajadores para avanzar hacia el trabajo libre de acoso y abuso; y un nuevo sistema de cuidados desde una perspectiva de derechos humanos que termine con toda forma de explotación.

En ese sentido Alicia Meynard, secretaria de Género de la CTA-A bonaerense, aseguró que «fue una actividad muy rica, donde pudimos exponer los avances que venimos llevando adelante desde cada una de las centrales sindicales con respecto al convenio 190. Así como también expusimos sobre las políticas de cuidado. Luego recibimos una hoja de ruta para las actividades que se van a realizar desde la CSA hasta el 2025».

Del encuentro participaron en representación de la CTA-A bonaerense Nadia Trinchero, Alicia Meynard, Nancy Alarcón, Rosario Hasperué, Dolores Fusé y Florencia Morelli; y de la mesa Nacional, Alejandra Angriman, Olivia Ruiz, Miriam Liempe y Mercedes Cabezas. También estuvo presente Stella Maris Salazar del Sindicato de Empleadas de Familia de San Juan.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.