Golpiza en Mar del plata: denuncian participación de dos penitenciarios

lencinasLa golpiza que sufrieron dirigentes de ATE y CTA Mar del Plata en la puerta de la empresa privada Todo Tartas derivó –además de en una causa penal- en un repudio generalizado a esas “prácticas violentas para amedrentar los reclamos legítimos de los trabajadores” y responsabilizaron de la agresión “al dueño y al abogado de la empresa”.

En conferencia de prensa, durante una concentración de organizaciones en Hipólito Yrigoyen entre Alberti y Rawson, autoridades del gremio y la Central de Trabajadores Argentinos denunciaron que de la golpiza del sábado “participaron dos oficiales del Servicio Penitenciario”.

Oscar De Isasi, secretario general de ATE y la CTA provincia de Buenos Aires remarcó que en la agresión sufrida a los dirigentes gremiales, “una parte tendría que ver con el Servicio Penitenciario, lo cual lo hace más grave porque una parte de esa patota tendría que ver con el nivel institucional. Este hecho es muy grave y no es un hecho de violencia aislado. Por eso convocamos al conjunto de la sociedad a poner un freno a este intento de volver al pasado negro. No es un hecho menor lo que pasó en Mar del Plata y queremos ponerle un límite”, deslizó el dirigente estatal.colo tarta

Diego Lencinas, secretario gremial de ATE y general de la CTA Regional y uno de los heridos en la golpiza, dijo que “No hubo ningún tipo de diálogo previo. Vinieron directamente a pegarnos. De esto hacemos responsable al dueño y al abogado de la empresa por la situación que se vivió ya que en reiteradas oportunidades el abogado de la empresa había hecho amenazas a los trabajadores, anunciando que iba a contratar a una patota para cagarnos a tiros si seguían con la protesta adelante. Inclusive dentro de la patota la policía constató que había dos personal del servicio penitenciario bonaerense con sus dos pistolas reglamentarias en el momento que nos propinaban la paliza”.

José Rigane, secretario adjunto de CTA Nación, subrayó que “no hay dudas que tienen que ver directamente con la situación. Porque venían amenazando, se venía anunciando. Hay un par de videos donde está registrado al abogado amenazando”, indicó.

El también secretario general de Luz y Fuerza afirmó que “en Mar del Plata hace 40 años que no sucede una cosa como esta. Hay una responsabilidad del dueño de Todo Tartas y del abogado que forma parte de la conducción del Colegio de Abogados de Mar del Plata y de los cuales ninguno se ha pronunciado ante esta situación, lo que da una idea clara sobre su compromiso con este hecho violento”, dijo.

El conflicto en Todo Tartas se suscitó a mediados de junio cuando “de manera intempestiva y por su participación en el gremio de motociclistas”, el dueño del local echó a un trabajador. Desde entonces, el Sicamm sostiene una medida de fuerza. El viernes y sábado “el conflicto se agravó”. Primero por la reacción del Sindicato de Gastronómicos y luego por “el apriete y la golpiza de patovas del propietario del comercio a trabajadores y dirigentes”.

Fuente http://www.0223.com.ar/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.