La Plata: La CTA logró el compromiso del municipio para la continuidad laboral en el Cementerio

Fue luego de una medida de fuerza que incluyó la retención de tareas, asamblea de trabajadores y reunión con parte del ejecutivo.

Diez obreros del Cementerio Municipal de La Plata fueron despedidos y otros aún no percibieron sus salarios. En este marco, la CTA regional llevó adelante este jueves una asamblea junto a los trabajadores, y una retención de tareas desde las 8 de la mañana.
Gracias a esta acción se logró una reunión con parte del ejecutivo del municipio, de la que participaron Germán Mogilner, integrtante de la conducción provincial de ATE y secretario de Acción Social de la CTA bonaerense; la delegada General de la Junta Interna de ATE, y el delgado del sector de Cementerio, Juan Aguirre.
«En la reunión hemos logrado garantizar que el día miércoles cobren los compañeros que todavía no ham cobrado y se comprometieron en darle continuidad laboral para los compañeros»» informó Emiliano Hueravilo, secretario General de la CTA La Plata, y agregó «Tenemos un conflicto en la región con la continuidad laboral de los municipales, ya que dieron de baja a varios compañeros y compañeras. Fuimos recibidos y después realizamos otra asamblea, con la respuesta que hemos logrado».
En la asamblea, además de Hueravilo, estuvieron presentes en representación de la CTA Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social de la CTA bonaerense ; Lorena Romero, secretaria General Adjunta de la CTA La Plata, Santiago Fontella, secretario de Organización de la CTA La Plata; Emanuel de Matías, integrante de la conducción de la CTA La Plata; y compañeros del territorio, como la Agrupación de Los Hornos.
En la asamblea ser resolvió levantar la medida y continuar en estado de alerta.

También te podría gustar...