Jornada Nacional de ollas vacías ante la Emergencia Alimentaria

Cocineras y coordinadoras de merenderos y comedores populares que bancan la olla a diario realizaron manifestaciones con ollas vacías en distintos puntos del territorio bonaerense, y de todo el país.

La actividad principal fue en CABA frente al edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social, donde centenares de coordinadoras y cocineras de comedores populares que han tenido que reducir al minimo o interrumpir su actividad por falta de entregas de alimentos se concentraron frente a la cartera que conduce Sandra Pettovello, exigiendo la entrega de los alimentos destinados a paliar el hambre de los miles de pibes y pibas que asisten a dichos comedores. Asimismo se realizaron actividades también en La Plata, Moreno y Ezeiza, entre otros distritos.

De esta manera expresaron al gobierno nacional y sus carteras ministeriales que por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida. Niños y niñas quedan sin meriendas. Una red de contención en el barrio se extingue, lazos de solidaridad se deterioran, estrategias comunitarias de subsistencia se debilitan. Es entonces cuando los narcos no encuentran resistencias sociales, y se hacen lugares en comunidades aisladas y atomizadas sin la cobertura colectiva vecinal.

También te podría gustar...