Unidad y masiva movilización en La Matanza contra el decreto

La CTA Autónoma de La Matanza protagonizó ayer, junto a otras organizaciones populares, una movilización en Isidro Casanova, donde tuvo lugar el histórico «Matanzazo». En el acto de cierre se votó declararse en Estado de Alerta.

La acción se realizó hoy en la intersección de la Ruta 3 y Germán Abdala, donde en 2001 tuvo lugar el histórico Matanzazo, una de las luchas que abrió camino al Argentinazo. Hoy, 22 años más tarde, las organizaciones sociales, políticas, sindicales y territoriales de La Matanza se unen para decirle no al DNU y a la Ley Ómnibus con que pretenden instalar un nuevo modelo económico social y político en Argentina.

Desde el corte, Orestes “Beto” Galeano, Secretario General de la CTA Autónoma La Matanza, sostuvo: “Esta acción en conjunto representa un paso más en la construcción de la unidad entre las organizaciones de La Matanza, una tarea que debemos hacer en todo el país, en todo el territorio”.

“Hemos cortado la ruta, pero liberamos el Metrobus para que la gente pueda llegar a su trabajo.”, informó.

Asimismo indicó, “Seguimos reclamando y dando la pelea para que se derogue el DNU, vamos a seguir en asamblea permanente para que no se apruebe la Ley Ómnibus, que destruye el poder político de la democracia en nuestro país. Hace siglos que nos deshicimos del virrey, y no vamos a aceptarlo ahora.”.

Finalmente remarcó: “Peleamos por los derechos de los laburante, el derecho a la tierra, a conservar nuestros recursos naturales, seguir conservando las empresas del Estado que dan trabajo y generan riqueza, entre ellas Fabricaciones Militares. Un 28 de diciembre se cerraba Fanazul, que defendimos en las calles, en las vías y logramos que se abra. De la misma manera no vamos a entregar nada, vamos a estar de pie y vamos a volver a ganar”.

Por su parte, Gladys Arrieta, de la CTA Provincia de Buenos Aires y referente de FeNaT en La Matanza, dijo: “Estamos acá después de 22 años del Matanzazo, en contra del DNU y la Ley Omnibus, que solamente perjudica al pueblo. Dijo que venía por la casta y ahora vemos que la casta somos nosotros. Las cosas se hacen en las calles, y vamos a ganar, porque la plata tiene que ser para el pueblo, tiene que estar en la obra pública, en los comedores”.

El dirigente político y social Luis D´Elia también estuvo presente en la actividad: “Siempre es un honor estar en la calle, en Ruta 3 y Germán Abdala, peleando contra el DNU que reinstala el modelo neoliberal y conservador. Que entrega el país, que conculca derechos, soberanía. Hay que estar en las calles hasta que caiga el decreto, y el modelo enemigo de la humanidad que implica”.

Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC, también estuvo presente: “Comenzamos el proceso de una lucha larga y dura, y estamos dispuestos a entregar el cuero para defender nuestra querida patria. El 10 de diciembre entregue mi mando como Diputado Nacional. Y si hay voluntad política, ese congreso puede tratar el DNU y rechazarlo”.

También te podría gustar...