Asamblea en FanAzul en defensa de la soberanía nacional y las fuentes de trabajo

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una asamblea en la empresa de FanAzul, donde trabajadores, referentes de todo el arco político de la región, y la comunidad acordaron la lucha en defensa de Fabricaciones Militares cien por ciento estatal, con todos sus trabajadores adentro e inversión tecnológica.

La asamblea se realizó frente a la sede de ATE, adentro de la fábrica, donde estuvo presente la CTA Autónoma bonaerense, representada por su secretario General, Oscar de Isasi, y la secretaria General de la Región Centro, Vanina Zurita, junto al intendente de Azul, Nelson Sombra; el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, todas las organizaciones gremiales, entre ellas ATE, y consejales de todas las fuerzas políticas, desde Unión por la Patria hasta La Libertad Avanza, quienes se comprometieron a trabajar para impedir el cierre de la fábrica, así como también Directivos de la fábrica junto a trabajadores y trabajadoras.

En ese sentido Oscar de Isasi indicó que «realizamos la asamblea en FanAzul defendiendo la fuente productiva del Estado, ante el anuncio del anteproyecto de ley ómnibus que plantea la privatización de 41 empresas del Estado, la mayoría rentables, y las que no, tienen función social». Y remarcó que «lo hicimos desde una fábrica emblemática, donde defendimos en su momento el mantenimiento de la misma, dijimos que vamos a defender a todos sus trabajadores y trabajadoras trabajando».

«Reafirmamos la consigna de cien por ciento estatal con inversión tecnológica, porque la producción para la defensa es importante para un país soberano, porque para la industria minera también es imporante la presencia de las fábricas militares, porque son fuentes laborales que de cerrarse impactan en las economías regionales. Son razones evidentes para seguir construyendo unidad y masividad», sentenció de Isasi.

Durante la asamblea se reafirmó el estado de alerta y movilización, remarcando que a la tarde en el plenario que se realizará junto a la CTA de los Trabajadores y la UTEP, se definirá la continuidad del plan de acción contra los DNU, y los anuncios de Caputo , y contra la ley ómnibus, porque significan entrega de las áreas estratégicas del Estado, saqueo de nuestros recursos naturales, ajuste en el Estado y precarización laboral a través de la reforma.

Asimismo Vanina Zurita, señaló que «ahora debemos salir a hablar con todo el pueblo, porque acá vamos a tener que estar en las calles todos. Por eso hay que salir a hablar con el pueblo de Azul, que en el 2017 nos acompañó, y hoy vamos a necesitar ese acompañamiento». Y remarcó que «esta fábrica debe ser defendida no solo por los trabajadores, sino también por el arco político. No podemos permitir ni la receta de los 90′ con la privatización de las empresas, ni que nos vuelvan a cerrar, ni que vuelvan a ajustar sobre los trabajadores, ni sobre la ciudad».

Eduardo Bercovich, secretario General de ATE Azul, recordó que «en el 2017 vinieron por esta fábrica, fue la única que cerraron de todo Fabricaciones Militares. Ahora las cosas han empeorado, y vienen por todas las empresas estatales, con este paquete que han presentado el día de ayer son 41 empresas en peligro, entre las que se encuentra FanAzul».

Saul Lucero, consejal de La Libertad Avanza, expresó: «soy un casco azul, soy laburante, y no estoy para nada de acuerdo en que la fábrica se vuelva a cerrar, así que cuenten con el apoyo desde mi lugar».

Por último el Intendente de Azul, Nelson Sombra, indicó que «parecía una discusión saldada en materia de soberanía e industria nacional, lo que conlleva este paquete de medidas a una precarización laboral ineludible. Y el impacto que puede tener si esto se lleva adelante es otra vez una merma de cirulante, serían 80 millones menos dentro de la comunidad, lo que impacta directamente a nuestros vecinos y vecinas».

También te podría gustar...