«A la estrategia de la dispersión, hay que oponerle la unidad mas amplia»

Así lo aseguró Oscar de Isasi en el Plenario Nacional de la Militancia convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y representantes de las Cooperativas, las Pymes y los Derechos Humanos.

Dicho encuentro, realizado en el predio “Parque de la Estación” de Avellaneda, con un auditorio colmado, tuvo como objetivo afianzar la unidad y trazar estrategias para hacer frente a la embestida antidemocrática del gobierno de Javier Milei, que busca imponer un DNU con más de 300 derogaciones y modificaciones, y la aprobación de una Ley Ómnibus, mediante la cual pretende, entre varios cambios, cancelar las atribuciones del Poder Legislativo y adjudicarlas al Ejecutivo de forma exclusiva.

Tras una votación definida por unanimidad, la militancia resolvió los siguientes pasos en el plan de lucha:

  • Convocar a un paro nacional con movilizaciones en todo el país el 24 de enero con abrazo al Congreso Nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus.
  • Ratificar unidad y estado de asamblea y movilización.
  • Constuir la unidad en todo el país con plenarios en cada provincia.
  • Promover reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas.
  • Articular acciones con la CGT y movimientos sociales.
  • Dar mandato a la Mesa de Unidad de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP para adoptar medidas que se requieran en el plan de lucha.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, aseguró que «somos respetuosos de la voluntad popular y reafirmamos la defensa de la democracia, por lo tanto los límites, contradicciones y problemas que se generan en este tiempo se deben resolver con mas democracia».

Al mismo tiempo aputó que «quieren que cada lucha sea dispersa, de tal manera que se transformen en derrota, por eso a la estrategia de la dispersión, hay que oponerle la unidad mas amplia. Pero no solo para derrotar al DNU y la ley ómnibus, sino para poner de pie en la Argentina una propuesta liberadora llevada adelante por la clase trabajadora organizada». Por eso «el paro del 24 de enero no debe ser una foto, tiene que ser el resultado del debate a lo largo y ancho del país, y del aumento de los niveles de construcción de unidad».

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, destacó durante su intervención que “hay una decisión consciente de generar un escenario de hiperinflación para que la desesperación golpee sobre nuestro Pueblo y nos enfrente a pobres contra pobres, por eso son tan importantes estos plenarios”.

En ese sentido, agregó: “La democracia se defiende ejerciéndola. Los vamos a vencer, porque la clase trabajadora y el pueblo tienen memoria, y tienen también la capacidad para construir el futuro que queremos para todos y todas las que habitamos esta patria”.

“Es el momento de multiplicar plenarios como éste, en todo el país, para construir el Paro Nacional con movilización el próximo 24 de enero”, exclamó Godoy, provocando el apoyo total de la multitud presente.

Por su parte, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA y de la AAPM, expresó: “La unidad de la clase trabajadora es la clave, no nos deben atomizar. Debemos defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, porque para nosotros no hay diferencias”.

Mariana Mandakovic, Secretaria General Adjunta de la Central Autónoma y titular de CISPREN, llamó al compromiso del movimiento obrero organizado: “Nos toca tomar la posta y trabajar por la unidad, porque cuando nuestro pueblo tiene hambre no le podemos pedir más, y es responsabilidad nuestra que esto se revierta”.

“Nadie va a venir a resolver nuestros problemas más que nosotros, y creo que esa es la base de lo que tenemos que aprender en esta unidad que nos están demandando, para no rifar el país como lo quieren rifar, para no regalar nuestros recursos naturales, y nos apliquen un modelo extranjerizante”, concluyó la dirigenta.

También te podría gustar...