Repudio a la represión de Bullrich y Milei
Desde la CTA Autónoma Bonaerense repudiamos la represión ordenada por el gobierno porteño y el gobierno nacional sobre ciudadanas y ciudadanos que desconcentraban en el día de ayer tras protagonizar una masiva y pacífica concentración frente a Tribunales en rechazo al DNU inconstitucional del presidente Javier Milei
Así mismo, expresamos profunda preocupación por los ataques puntuales a trabajadoras y trabajadores de prensa Martín Brunas (CTA Autónoma) y Heber Ybañez (Telefé Noticias) reprimidos por la policía, y Lucas Jerez (La Nación +) agredido por un manifestante.
Entendemos que estas prácticas recurrentes y antidemocráticas tienen como objetivo infundir temor y condicionar la labor de periodistas en un marco de hechos de extrema gravedad institucional como los que estamos viviendo y ante un crecimiento proceso de movilización popular.
Llamamos a todas las fuerzas políticas y autoridades gubernamentales a disponer medidas concretas para garantizar el ejercicio de nuestro trabajo en paz. Entendemos que como sociedad debemos condenar todos los hechos de intolerancia política manifestados a través de la violencia.
Queremos trabajar en paz y sin miedo.
Sebastián Moyano, Secretario de Comunicación / Oscar de Isasi, Secretario General