Imponente movilización contra el ajuste, la entrega y la reforma laboral

La CTA bonaerense movilizó a tribunales denunciando la inconstitucionalidad del “decretazo” de Milei.

Con una nutrida presencia de organizaciones de la provincia, del sector privado, sector estatal y organizaciones del territorio, la CTA Autónoma bonaerense movilizó a Tribunales, en un gran marco de unidad junto a la CGT, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y decenas de sindicatos y movimientos sociales.

Durante la mañana de este miércoles la Central marchó hacia el Palacio de Tribunales para pedirle a la Corte Suprema de Justicia que declare la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece más de 300 modificaciones y derogaciones.

La masiva convocatoria, bajo el lema “abajo el decretazo”, estuvo impulsada también por la CGT, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP), y numerosos movimientos sociales.

Oscar de Isasi, secretario General de la Central bonaerense, indicó que «vinimos a Tribunales, no solo para acompañar la presentación de la CGT, sino fundamentalmente planteando la necesidad que se derogue ese DNU». Y al mismo tiempo apuntó que «la única necesidad y urgencia que hay es la de los grupos económicos que quieren, mientras les dure la mayoría, hacer todo lo que sea para saquear el país, para entregar las áreas estratégicas, para hacer ajuste, y para precarizar las relaciones laborales. Por eso desde la CTA Autónoma venimos a construir unidad y masividad para derribar ese DNU».

En tanto, mañana jueves, la CTA Autónoma se reunirá con la CTA de los Trabajadores y la UTEP en un Plenario Nacional de delegados para dar continuidad al plan de lucha y dar de baja el decretazo de Milei.

GALERÍA DE FOTOS

También te podría gustar...