Taller de Formación Política Sindical para responsables gremiales

El Consejo Directivo Provincial (CDP) y de la Secretaría de Formación, de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante este martes un nuevo Taller de Formación Política Sindical para secretarios de organización y gremial de las distintas seccionales del gremio.

De esta manera se retomó el espacio formativo iniciado en el último semestre del año pasado para las y los responsables del área de Organización y Gremial, con el objetivo de profundizar la formación política y sindical de los dirigentes de nuestra ATE.

Durante el 2014 se trabajó con compañeros dirigentes de La Plata y de otros puntos de la Provincia de Buenos Aires, generando espacios de debate que se unifican en esta nueva instancia denomina “SOG”, donde se encuentran los responsables gremiales junto a un grupo de delegadas y delegados de la ciudad de La Plata que ya vienen participando de las instancias de formación previas a dicho encuentro.

El taller comenzó con la puesta en común de la estrategia de formación, reconociendo la importancia de ésta como parte fundamental de nuestra construcción política integral.

ate formacion politica para sec organi y gremialEntre los ejes abordados se debatió en relación a los orígenes de ANUSATE, el protagonista del gremio en la recuperación democrática, utilizando material de producción propia repasando nuestra historia como organización en los distintos momentos políticos del país. Entendiendo así a nuestra ATE como un actor clave en la construcción de la unidad del movimiento obrero. Además, se repasó el panorama nacional y provincial de cara a las próximas elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado.

La jornada que se llevó adelante en la sede del CDP, contó con la participación de compañeras y compañeros de 17 seccionales de nuestra organización, 3 delegaciones y la participación de delegados de La Plata.

De esta manera, planteamos los desafíos de cara al futuro, para seguir construyendo poder popular con el protagonismo de la clase trabajadora.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.