De Isasi: “La reducción de la jornada laboral bajaría el desempleo, aumentaría la productividad y mejoraría la calidad de vida”

En una reunión que la CTA Autónoma Bonaerense sostuvo con el Ministro de Trabajo Walter Correa, se ratificó el compromiso de la central obrera junto al gobierno provincial para seguir trabajando en ese sentido.

De cara a la sesión parlamentaria donde la Comisión de Legislación del Trabajo debatirá los proyectos de ley de la Diputada Claudia Ormachea y el Diputado Hugo Yasky, la central bonaerense expresó su apoyo considerando que entre ambas iniciativas se puede bregar hacia una síntesis.  

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense sostuvo “este debate se está dando en el todo el mundo y tiene que ver con la revolución tecnológica que se ha dado en el mercado laboral que ha incrementado la productividad y la renta del sector empresario, mientras que estos progresos no se tradujeron en beneficios para quienes son generadores de la riqueza”. 

Seguido, expuso “esta legislación debe ir acompañada por una fuerte política de formación profesional para que nuestros compañeros y compañeras avancen en tanto mano de obra calificada para las tareas a desarrollar en el tiempo que viene, además de reconocer con derechos todas las tareas que ya se vienen haciendo”.  

En ese sentido, expresó que “desde hace tiempo la CTA provincia viene trabajando con el gobierno de Axel Kicillof y el Ministro de Trabajo Walter Correa para avanzar en reducir la jornada laboral sin reducción salarial ni pérdida de derechos”. 

De Isasi explicó que el objetivo es  “fomentar empleo y generar que más trabajadoras y trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad” cuestión que “mejoraría la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, ya que podrían dedicar tiempo para esparcimiento, actividades deportivas o pasar más tiempo con las familias”. Mientras que en el mercado laboral argentino, que es en donde más horas se trabaja en América Latina, aseguró “se generarían muchos ejemplos”.

En 2011 la CTA planteó a través del actual Secretario General a nivel nacional Hugo “Cachorro” Godoy que si se reducía la jornada laboral se crearían un millón y medio de empleos, en aquel entonces.

“Apoyamos la ley y creemos que desde la iniciativa planteada por los dos proyectos se podría arribar a un acuerdo”, concluyó el dirigente.

Estuvo presente en la reunión el Secretario Gremial Carlos Díaz.

A pocos días de haber asumido al frente del Ministerio de Trabajo, Walter Correa sostuvo un encuentro en la sede de la CTA Autónoma Bonaerense con la conducción provincial

También te podría gustar...