El acceso a la vivienda propia es un derecho impostergable

La CTA Autónoma bonaerense celebra la decisión del ministro de Economía Sergio Massa respecto a generar suelo urbano para que las familias que no son propietarias puedan acceder a un lote.

«Sin dudas que la medida va en sintonía de nuestros planteos para resolver la gravisima problemática de hábitat. Generando suelo urbano se crean las condiciones para poder urbanizar garantizando servicios elementales», aseguró el secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi. Además, señaló que «en términos de producción, se impulsa la generación de mano de obra, potenciando a la vez presencia del estado en tanto garante y promotor de derechos de las mayorias populares».

«El acceso a la tierra para una vivienda es un derecho que los y las argentinas tenemos y que muchas veces queda en manos del negocio inmobiliario. Y este plan transita el camino de reparación, trabajemos para que se ejecute rapidamente», apuntó de Isasi.

Recordemos que la CTA Autónoma y ATE, junto al gobierno de la provincia, hizo grandes avanzes con el Barrio Omar Núñez de Abasto, lanzando también planes de vivienda y créditos para estatales en varios distritos.

También te podría gustar...