Ruca Hueney realizó su tradicional encuentro de fin de año

La comunidad de Ruca Hueney, integrante de la FeNaT-CTAA, realizó el cierre de fin de año en un multitudinario encuentro. La CTA-A bonaerense estuvo presente en un día emocionante, donde la celebración de la vida, la fraternidad y el balance de un año de lucha fue la consigna.

El pasado sábado 11, bajo la frondosa arboleda del patio de la escuela, el proyecto comunitario Ruca Hueney en General Rodríguez y La Fraternidad, en la zona oeste del conurbano bonaerense, reunió a más de un centenar de pibes y pibas con sus familias, amigos del barrio y compañeros y compañeras de la Central para hacer la ya célebre jornada de festejo y balance, junto a la colación de egresados y egresadas de la escuela primaria y secundaria.

La jornada de encuentro contó también con una exposición de algunos de los trabajos que los chicos y chicas realizaron con sus docentes, con una muestra plástica y de música, junto a la de producción de plantas, animales de granja y producción de alimentos.

Estuvieron presentes compañeros y compañeras de la Central y de organizaciones de base de la FeNaT-CTAA, junto al intendente de General Rodríguez Mauro García, el presidente del concejo deliberante Manuel Anigstein y Claudia Guerra, Secretaria de Educación, entre otros y otras. Por la CTA-A bonaerense estuvieron Pablo Centurión, secretario de Organización, Diego Ledesma, secretario de Acción Social, Juliana Piazza, responsable de Juventudes PBA, y Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial.

Ruca Hueney (Casa de amigos, en idioma mapudungun) es un proyecto comunitario con más de 20 años de historia. Allí niños y niñas conviven, van a la escuela primaria y secundaria agro-técnica, participan de su radio comunitaria y de los distintos proyectos vinculados a la producción, procesamiento y comercialización de alimentos, entre varios emprendimientos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.