Malón por la Paz: La CTAA bonaerense presente en la movilización a 211 del éxodo jujeño

Representantes de las comunidades originarias de la provincia Jujuy, junto a organizaciones populares, marcharon este miércoles al Congreso Nacional en el marco del reclamo por la derogación de la reforma constitucional del gobernador Gerardo Morales. Se logró las firmas de 53 diputados en apoyo al pedido.

El tercer Malón por la Paz llegó el 1 de agosto a la ciudad de Buenos Aires con la intención de ser recibidos por la Corte Suprema de la Nación para explicar que la nueva constitución jujeña fue aprobada a espaldas del pueblo, bajo una cruenta represión, donde se violaron los Derechos Humanos de cientos de personas, y que pone en peligro las tierras de las comunidades ante el avance del mega negocio trasnacional del Litio.

Desde entonces acampan en la Plaza Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún no han sido recibidos por ningún representante de la Corte. En el día de ayer se volvieron a movilizar por las calles de la capital Argentina en el aniversario del éxodo jujeño liderado por Manuel Belgrano.  Esta vez el resultado fue positivo, ya que como lo informó Carolina Farías, la secretaria de relaciones con los Pueblos Originarios de la CTAA bonaerense,  logró el apoyo de 53 diputados y diputadas  del bloque del Frente de Todos que avalaron sus petitorios.  

También te podría gustar...