La Matanza: centrales sindicales advierten sobre intencionalidad política en robos organizados
A través de un documento, señalaron: “Frente a la pobreza, la injusticia y la desigualdad a la que nos quieren someter desde grupos concentrados de poder, la respuesta deber ser siempre desde la organización colectiva”.
Con la firma de las regionales matanceras de la CGT, la CTA, la CTA Autónoma y Las 62 Organizaciones Peronistas, el movimiento obrero local confluyó en un comunicado en el que manifestaron su repudio a los ataques a los comercios y a las versiones sobre saqueos a supermercados que circularon en los últimos días. También denunciaron la “intencionalidad política” de estos hechos.
En ese marco, señalaron que “alterar la paz social difundiendo hechos que nos retrotraen al pasado solo tienen una intencionalidad política que debilita la estabilidad democrática”. Al mismo tiempo, sostuvieron que “la utilización de las redes sociales para elaborar ‘Fake News’ y las denuncias falsas evidencian que se pretende desestabilizar al gobierno actual y a todo el sistema democrático imponiendo el miedo al pueblo”.
“Sabemos que, frente a la pobreza, la injusticia y la desigualdad a la que nos quieren someter desde grupos concentrados de poder, la respuesta deber ser siempre desde la organización colectiva”, remarcaron y se solidarizaron con las víctimas de los ataques delictivos. “Exigimos que las autoridades correspondientes efectúen las investigaciones a fin de dar con los responsables de estos hechos”, manifestaron.
En diálogo con El1, “Beto” Galeano, titular de la CTA Autónoma de La Matanza, confirmó los planteos plasmados en el comunicado conjunto. “Creemos que hay intencionalidad política de que lleguemos a las elecciones de octubre con un ambiente muy convulsionado y que se impida que la gente vote tranquila”, expresó y destacó la necesidad de “alertar” sobre los hechos para que “se tomen las medidas que corresponden”.
“Es importante que el gobierno nacional tome medidas en lo económico”, manifestó al tiempo que consideró inaceptable que la gestión “no esté garantizando los alimentos en los comedores producto del acuerdo con el FMI”. “Esperamos que los próximos reclamos sean para mejorar la situación”, señaló el referente gremial.
“Tenemos que trabajar para convencer al pueblo de que eso no pase pero, si llegara a pasar, nos van a encontrar unidos y organizados para dar la pelea que tengamos que dar”, completó.
Leé el documento acá:
Fuente: El1digital