Se reunió la conducción de la CTAA bonaerense

 Se analizó la coyuntura política y se acordó acompañar al Tercer Malón por la Paz. Además, se decidió protagonizar asambleas populares en todo el territorio provincial para poner en discusión una propuesta de salida a la crisis con centralidad en la clase trabajadora.

La Mesa de conducción de la CTAA bonaerense se reunió este miércoles con modalidad mixta de participación presencial y virtual. Se debatió sobre la compleja  coyuntura política, y se plantearon iniciativas para llevar adelante asambleas en toda la provincia, teniendo en cuenta el actual momento político. Se planteó la necesidad de iniciar cursos de capacitación y promover distintas iniciativas o materiales de comunicación para sumar al debate.

Por otro lado se acordó acompañar al Tercer Malón por la Paz, que partió desde Jujuy este martes y llegará a Buenos Aires el 1 de agosto para concluir frente al Congreso Nacional. Comuneros y comuneras de la Quebrada y Puna jujeña comenzaron su larga marcha en el corte de ruta de Purmamarca para exigir la derogación de la constitución recientemente aprobada por el gobierno de Gerardo Morales, en medio de una feroz represión y violaciones a los derechos humanos.Luchan para que se trate y sancione la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena y solicitan al Congreso de la Nación la intervención federal de la provincia de Jujuy.

También te podría gustar...