La CTAA plantea al gobierno nacional un aumento sustancial del SMVM

En el marco de la reunión del Consejo del Salario, la CTAA movilizará este jueves al Ministerio de Trabajo de la Nación por un Salario Mínimo Vital y Móvil que garantice la Canasta Básica.

La CTA Autónoma marchará desde el mediodía junto a organizaciones sociales y sindicales a la cartera laboral en reclamo por medidas acordes a las necesidades populares, así lo informó Oscar “Colo” De Isasi, el secretario General de la CTAA Bonaerense “Vamos al Consejo del Salario a plantear la necesidad de un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, que nos permita llegar a fin de mes. Obviamente en cada movilización que hacemos hablamos de aumento de salario, en este caso, salario mínimo vital y móvil y también control de precios”

“En esta movilización al Ministerio de Trabajo ratificamos nuestra propuesta de emergencia de salida a la crisis, que generó el neoliberalismo y que profundizó la pandemia. Queremos el salario Básico universal para que ningún hogar esté por debajo de la línea de la indigencia, aumento de salario de emergencia para estatales, privados, y jubilados, y por supuesto, un estricto control de precios. En este marco, un aumento sustancial del salario mínimo vital y móvil. Marcharemos desde la CTAA provincia de Buenos Aires, junto a los compañeros y compañeras de las organizaciones que venimos a plantear que queremos una decidida recuperación salarial en Argentina” Sostuvo el titular de la CTAA provincial.

También te podría gustar...