Soberanía Marítima: La CTAA bonaerense participó de importante encuentro con representantes del sector naval.

Fue este martes en  la sede de la CTAA nacional. Estuvieron presentes  representantes del Astillero Río Santiago, Astillero Tandanor, y especialistas en asuntos marítimo-fluviales.

El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación del Río Paraná en general; las características de todo el sistema marítimo fluvial de la Argentina, y cuáles deberían ser las acciones a llevarse a cabo para que se concrete la construcción del Canal de Magdalena.

Participaron por la CTA Autónoma, su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario General de la CTAA bonaerense  Oscar “Colo” De Isasi, el secretario de DDHH y titular de SUTAP, Adolfo Barja, y el secretario General de la CTAA de  La Matanza, Orestes “Beto” Galeano. Estuvieron también Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago, Miguel Ángel Tudino, titular de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), Julio César Urien, presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA),  el ingeniero naval Horacio Tettamanti, y el integrante de la Comisión Directiva Nacional del Astillero Río Santiago, Marcos Quiñones.

“Analizamos la situación del sistema marítimo y fluvial de la Argentina, en especial del Canal de Magdalena, y la Vía Troncal del Paraná. Planteamos una serie de acciones que posibiliten su concreción y la definitiva recuperación” informó De Isasi.

Los días 3 y 4 de junio se realizará el Encuentro Federal por la Soberanía en la ciudad de Rosario, y el día 10 de junio se realizará una Caravana y Campamento en las cercanías de Rosario por la concreción del Canal Magdalena y la recuperación del Paraná, que está organizado por Fipka.

También te podría gustar...