La CTA-A de La Plata brindó ayuda a los territorios afectados por la lluvia

Ante el fuerte temporal que asotó la región durante el último fin de semana, desde la CTA Autónoma se abrieron las puertas para ayudar a compañeros y compañeras de los distintos barrios de La Plata y alrededores.

Desde la sede provincial de la Central se dispuso el acopio de donaciones que llegaron de distintas organizaciones, vecinos y vecinas, y se distribuyeron a los barrios mas afectados por la lluvia: Melchor Romero, Abasto, Etcheverry, Los Hornos, y Cementerio.

Emiliano Hueravilo, secretario General de la CTA-A La Plata, contó que «automáticamente los compañeros de la regional nos convocamos en la CTA para empezar a juntar cosas para ayudar a los compañeros y compañeras que sufrieron la tormenta. Juntamos ropa, colchones y frasadas para llevar a los territorios». Y remarcó que «también realizamos un pedido a los Ministerios de Desarrollo de provincia y de nación, y desde provincia se llevó adelante un relevamiento para ver cuantos compañeros necesitan una ayuda».

«Los y las referentes de nuestra CTA-A en los territorios se pusieron al frente de todo esto, en Abasto Liliana y Macarena Fernández, en Melchor Romero Mayra Sánchez, y en Los Hornos y el Cementerio Emanuel de Matías, hemos generado este triángulo para combatir lo que fue esta caída tremenda de 129 centímetros de lluvia», apuntó Hueravilo.

Por su parte Yanina Sánchez, referente de Raíces Barriales y la CTA-A La Plata, indicó que «asistimos a las familias e hicimos un relevamiento de cómo era la situación de cada una de ellas. También cocinamos el almuerzo y cena del viernes para los compañeros y compañeras, así como la merienda, para poder acercarle algo caliente para comer a los vecinos, sabiendo que no se podían cocinar porque estaban inundados».

Al mismo tiempo denunció que «el agua sigue sin ceder en algunos lugares porque las bocas de tormenta y las zanjas están tapadas, entonces no hay desagote hacia el arroyo. Es por esto que le exigimos a la delegación de Romero y al municipio que organice cuadrillas para que puedan acercarse a destaparlas, y asistir a los vecinos anegados».

«Desde la organización Raíces Barriales nos encargamos de asistir a los vecinos, y seguimos recibiendo donaciones para poder ayudar con ropa, calzado, alimentos no perecederos, frasadas, colchones. Todo esto debiera estar haciéndose cargo el Estado y ayudar a las familias», apuntó Sánchez.

También te podría gustar...