La CTA presente en el juicio a los represores de la Armada y Prefectura

Ex jefes de la Armada y de Prefectura son juzgados de manera oral y pública por delitos de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos durante la última dictadura en el Gran La Plata.DD HH Compañeros-desaparecidos

Los juzgados son ocho y pertenecen al Grupo de Fuerza de Tareas 5 y al Batallón de Infantería de Marina 3, que están involucrados en 40 casos. Al respecto, Emiliano Hueravillo, secretario de Derechos Humanos de la CTA La Plata-Ensenada dijo: «ayer comenzó el juicio en el marco del Gran La Plata, Berisso y Ensenada. Los implicados son 10 genocidas de los cuales 8 viven. Entre los 40 casos abordados hay víctimas de Astillero Río Santiago, Escuela Naval, Swift, YPF, el sector fabril de Berisso y Ensenada”

Además, destacó que “nosotros reclamamos que se incluyan más casos y otros represores de la Armada y Prefectura. Calculamos que durará entre tres y cuatro meses. Actualmente se pasó a un cuarto intermedio que será retomado el 3 de agosto”.

«Desde la CTA regional y ATE provincia venimos pidiendo juicio y castigo, somos parte querellante y ayer estuvimos junto a compañeros de Astillero. Pedimos cárcel común y perpetua. De los 8 represores hay uno solo en prisión y los otros están con régimen domiciliario (bajo excusas de edad y problemas de salud)”, agregó.

Finalmente, Hueravillo indicó que “estamos planteando la continuidad de los juicios en distintos lugares. Intentamos que la sociedad se entere lo que ocurrió. Desde la CTA y ATE solicitamos al Poder Judicial y los gobiernos que se aceleren estos juicios y se dispongan las garantías necesarias para que los mismos avancen, que se juzguen todos los genocidas por todos los crímenes cometidos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.