Asamblea comunitaria en La Plata camino al paro general de junio

Se realizó este miércoles en el club Romerense del barrio de Melchor Romero, La Plata, una asamblea comunitaria de la que participaron más de cien compañeros y compañeras de los territorios, con el objetivo debatir y construir el paro general que la CTA Autónoma impulsa para el mes de junio, para exigirle al gobierno nacional que cese con las políticas de ajuste orquestadas por el FMI.

Estuvieron presentes Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, Emiliano Hueravilo, secretario General de la CTA-A La Plata, Joana Gimenez, referente nacional de Juventudes de la CTA-A, Lorena Romero, secretaria General del SITTMMA, Liliana Fernandez, referente de Territorial Abasto, Yanina Sánchez y Mayra Sánchez, referentes de Raíces Barriales. También estuvieron presentes compañeros y compañeras de Raices Barriales, Territorial Abasto, Territorio Social, junta interna de ATE del Hospital Alejandro Korn, de la Línea 144, de SITRAIC, y Patria Grande, entre otros.

Oscar de Isasi explicó que el objetivo de las asambleas es «poner en debate con el seno de nuestro pueblo cómo hacemos para cambiar el rumbo que ha tomado el gobierno, que tiene que ver con las políticas de ajuste del FMI», y resaltó que «hacer un diagnóstico y ver cómo deberíamos transitar un camino distinto es clave para construir esa fuerza».

«En junio haremos un paro nacional que involucre a millones de compatriotas transitando las calles del país planteando que se vaya el FMI de la Argentina, la necesidad de un salario básico universal, el aumento de emergencia para estatales, privados y jubilados, y un estricto control de precios para no perder el poder adquisitivo», sentenció de Isasi.

Por su parte Cachorro Godoy indicó que «el paro se va construyendo con mucha participación popular, con los compañeros y compañeras en sus lugares de trabajo. En las asambleas estamos protagonizando construcción de fuerza organizada y consciencia para transformar la realidad y construir una vida mas digna».

«La potencialidad que tenemos como clase trabajadora nos demuestra que así como generamos la riqueza tenemos derecho a debatir y a decidir cómo esa riqueza se distribuye con equidad», destacó Godoy, y apuntó que «eso está pendiente en la Argentina porque el FMI aplasta la vida de nuestras familias, de nuestros barrios y comunidades, por eso es muy importante que centenares de trabajadores y trabajadoras estén debatiendo en asamblea por qué se tiene que ir el FMI, porque no queremos mas su pata arriba nuestro aplastándonos».

También te podría gustar...