Reparación histórica: La CTAA bonaerense participó de la entrega de legajo reparado en la UNLP

Fue en la Facultad de Ingeniería, durante un acto de finalización de estudios. Se le otorgó el legajo reparado a familiares de Carlos José Mancuello Bareiro, un estudiante de la facultad de nacionalidad paraguaya, secuestrado y desaparecido por la dictadura.

El acto estuvo encabezado por el decano de la facultad Marcos Actis y el vicedecano Eduardo Williams. Participó también el ministro Juan Ramón Cano Montania, Encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay en Argentina, que estuvo acompañado por Gladis Ríos, esposa de Mancuello Bareiro, y sus hijas Claudia y Clara y miembros de la Asociación ex Estudiantes Paraguayos de La Plata.

En representación de la CTAA bonaerense estuvieron Rosario Hasperué, secretaria de DDHH y Mariano Fernández, secretario General Adjunto de la CTAA Mar del Plata y  secretario general de la AJB Departamental Mar del Plata

Mancuello Bareiro era un estudiante de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones que fue detenido el 25 de noviembre de 1974 en la aduana paraguaya cuando ingresaba al país desde Argentina con su esposa Gladis y su hija de ocho meses. Dos años más tarde fue desaparecido por la dictadura.

El caso forma parte de una de las causas judiciales que llevó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a condenar al Estado paraguayo por la desaparición forzada de personas

También te podría gustar...