La CTA-A Lanús inauguró una biblioteca popular con enfoque en la historia del movimiento obrero

En la sede de ATE local, dirigentes de la CTA Autónoma llevaron adelante una charla abierta en la que se recalcaron distintos hechos de lucha de trabajadores en el distrito.

El pasado miércoles a la tarde, se llevó adelante la jornada «Resistiendo el Genocidio, resistiendo la Dictadura, desde la mirada de lxs Trabajadorxs», por parte de la secretaría de Cultura de la CTA-A Lanús, donde además se inauguró la Biblioteca Popular Germán Abdala. El secretario general de la seccional, Walter Pintos, expresó: “Para nosotros es fundamental tener un registro de la historia del movimiento obrero en el distrito”.

“Es necesario tener un espacio, que la biblioteca no sea un mueble con libros apilados. El espíritu que queremos darle es el acumulado de la historia del movimiento obrero. Todo tiene que tener un registro desde los laburantes sino la historia la cuentan otros”, indicó el dirigente en contacto con Política del Sur.

Con un panel conformado por el historiador Daniel Parcero, el fundador de la Red Nacional HIJOS y secretario de Derechos Humanos de CTA-A Lanús, Luis Borzi, la coordinadora de la Biblioteca de la CTA nacional, Graciela Córsico, y la coordinadora del Frente Cultural CTA-A Lanús, Mariela Betancourt, repasaron distintos hechos en el distrito relacionados con el movimiento obrero durante la época de la dictadura.

También te podría gustar...