Cursos de capacitación y formación en Berisso

Se trata del curso de «Operador/a de carpintería y fabricación de mobiliario» que lleva adelante la CTA Autónoma en Berisso, donde compañeros y compañeras de la región se capacitan para poder generar sus propios ingresos.

El curso forma parte de las capacitaciones orientadas a compañeros y compañeras que posean el programa Potenciar Trabajo, y se desarrolla en conjunto con el Centro de Formación N° 410 «Omar Anibal Núñez», coordinado por ATE Buenos Aires. Además del que se da en Berisso, se llevan adelante otros dos cursos en la ciudad de La Plata: uno en el barrio de Los Hornos de «Montador/a electricista domiciliario», y el otro en Abasto «Montador/a de instalaciones sanitarias».

En ese sentido Catalina Cejas, secretaria General de la CTA-A Berisso, contó que «nosotros el trabajo lo tenemos, lo que no teníamos eran las herramientas, y gracias a la FeNaT pudimos obtener las herramientas necesarias para trabajar en carpintería». Y señaló que «son catorce compañeros y compañeras que participan del curso de armado de muebles de melamina, quienes ya obtuvieron sus diplomas».

También te podría gustar...