Se presenta el libro “Padre Cajade: el santo de los pibes de la calle”

 

5692b01d9e74d575c8790b9b14ebc2a0_mEste jueves a las 17hs, en la sede nacional de ATE, se presentará el libro “Padre Cajade, el Santo de los pibes de la calle”, del escritor y periodista platense Pablo Morosi.

Junto al autor estarán presentes en el panel Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional; Víctor De Gennaro, fundador de la CTA; el padre Pepe Di Paola, cura villero y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, y el militante popular, hoy afincado en La Pampa, Ricardo De Udaeta, criado en el emblemático Hogar del Padre Cajade de la ciudad de La Plata.

La obra de Morosi relata en detalle los costados más íntimos de la vida personal y los aspectos más conocidos de la militancia popular de Carlos Cajade, a quien define “como mucho más de un simple clérico. Profundamente religioso, su meta era la de construir el cielo en la tierra. Desde allí desplegó una militancia social que lo llevó a entregar su vida a la infancia más desamparado y a luchar con coraje contras las desigualdades e injusticia en el país de los paneas mal repartidos”.

Cajade, reconocido por su trabajo con los chicos de la calle en la ciudad de La Plata, fue fundador del hogar infantil Madre Tres Veces Admirable y de la revista La Pulseada, que dio trabajo a muchos chicos recuperados de la situación de calle. También fue secretario general del Movimiento Chicos del Pueblo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA bonaerense y fundador del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.