La CTA Autónoma presente en la lucha de trabajadorxs de Gaelle

Se vivieron momentos de tensión en la fábrica de calzado y ropa deportiva de Lanús, donde hace tres meses echaron a trabajadorxs sin siquiera pagarles indemnización. Con el objetivo de vaciar la empresa, los trabajadorxs junto a numerosas organizaciones bloquearon las salidas de la fábrica.

Maria Cristina Blanco, compañera del Cuerpo de Delegadxs de la fábrica manifestó: «quisieron sacar camiones de mercadería bloqueamos las dos entradas, no solo bloquear sino proteger nuestro patrimonio. Gracias a las organizaciones gremiales, sociales y políticas logramos la unidad necesaria para impedir que la patronal concretara su objetivo»

Fruto de la lucha, el día martes 7 de noviembre se desarrollará una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo.

«La unidad es la única alternativa que tenemos los trabajadores para torcerle la mano a las políticas de este gobierno. Por eso desde la Regional Lanús venimos acompañando el conflicto de lxs trabajadorxs, y nos acercamos inmediatamente para abrazar solidariamente la pelea», dijo Walter Pintos, Secretari General de la CTA Autónoma Lanús. En tanto que el Secretario Gremial Adrián Argul, además Secretario General de la Asociación de Feriantes de Lanús agregó: «la unidad de los trabajadores es con cotos: con los trabajadores del sector privado, los que laburan en el estado, los que hacen changas en los barrios, los que se quedaron sin trabajo, los quie se organizan en cooperativas. Por eso para la CTA Autónoma es una definición política acudir inmediatamente a respaldar a los que luchan»

Por su parte, Marcelo Pignataro, Secretario General de ATE Lanús dijo: «vamos a estar donde haya injusticia y lucha porque creemos que la unidad nos va a dar fuerzas para doblegar a este gobierno cipayo, hambreador y entreguista que cierra empresas y nos quiere condenar a la miseria en un país que produce alimentos para cientos de millones de personas»

Miguel Funes, Diputado Provincial por el Frente para la Victoria, fue uno de los referentes de las numerosas fuerzas políticas que se congregaron frente a la fábrica. «entendemos que están vaciando el lugar y que no hay buena, fue como suele suceder con el sector empresarial. Las compañeras se habían sentado con Jose Lopez, dueños de la empresa y con sus hijos en pos de alcanzar un acuerdo: reincorporación de los trabajadores, que la empresa siga produciendo en la Argentina y no tercerice como está haciendo hoy con talleres con lo que no se ha podido dar aun. Y nos estamos encargando de hacer las averiguaciones. Al menos, reconocerle a los trabajadores que no realizaron ningún boicot, que fueron acusados de manera injuriosa y los despidieron sin indemnización»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.