La Plata: Las juventudes de la CTAA regional recorrieron el sitio de Memoria “Casa Mariani – Teruggi”

Fue este sábado y tuvo como objetivo conocer la casa y lo que allí sucedió, las historias de quienes la habitaban, su lucha y su militancia.

Las juventudes de la CTAA de la regional La Plata realizaron una visita a la Casa “Mariani – Teruggi”, donde en noviembre de 1976 la dictadura asesinó a Diana Teruggi y Daniel Mariani, y robó a la beba de ambos, Clara Anahí,  de quien aún hoy continúa desaparecida.

La actividad contó con la participación de jóvenes de La Plata e integrantes de la conducción local y provincial de la Central. Estuvieron presentes el secretario Gremial de la CTAA bonaerense Carlos Díaz, el secretario general de UCRA Buenos Aires y miembro de la conducción provincial de CTAA Juan Laurenzo;  el secretario General de la CTAA La Plata Emiliano Hueravilo, Macarena Gergoff de Territorial Abasto y  de la conducción de la CTAA local; también participaron representantes de “Raíces Barriales”.

Se reivindicó la pelea incansable de Chicha Mariani, quien fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, y llevó adelante la búsqueda de nieta Clara Anahí hasta sus últimos días. 

También te podría gustar...