Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

La CTA Autónoma participó de la jornada realizada el pasado sábado y domingo en la plaza San Martín de La Plata, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En ese marco se llevó adelante una feria de artesanas y un desfile de las batucadas frente al Pasaje Dardo Rocha. Más tarde, en representación de nuestra CTA-A, estuvo presente en el acto central, la secretaría general adjunta de ATE Buenos Aires Vanina Rodríguez en el que se rindió homenaje a Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Estuvieron presentes compañeras de ATE, SATADTyA, SAT, Raíces Barriales, entre otras.

En ese sentido, Rodríguez expreso “las mujeres siempre hemos trabajado y luchado por poder conquistar nuestros derechos: el derecho a tener un trabajo digno donde se nos pague igual que a los hombres, a tener una vida en la que nos incluyan, donde tengamos oportunidades con igualdad y equidad para todas”.

«Por eso, estos espacios son sumamente importantes para nosotras ya que visibilizamos no solo las luchas que llevamos adelante, sino también los desafíos que tenemos por delante y desde nuestra Central planteamos fuertemente la necesidad de la reforma del poder judicial y el acceso a derechos”, enfatizó.

La jornada contó desde el mediodía con múltiples propuestas artísticas, lúdicas y culturales, que convocaron al público a participar. Además, se realizó una feria de emprendedoras que ofrecieron una gran variedad de productos de alimentación, estética, papelería, artesanías, entre otros durante toda la jornada.

Hubo una feria de editoriales independientes con más de 30 sellos autogestivos que ofrecen literatura con perspectiva de género que recupera relatos e ilustraciones de artistas bonaerenses.

“Todas las áreas de gobierno llevan políticas para la igualdad de género, por eso, nos nos da lo mismo un gobierno que otro, está claro que todos estos avances son posibles porque hay un gobierno que apuesta a las políticas de género y para nosotras es un compromiso asumiendo por todas las pibas que ya no están, por todas las que reclamamos en el grito por “Ni Una Menos”, por Tehuel, porque queremos justicia. Celebramos la lucha y celebramos las conquistas, pero tenemos que ir por más. Y por esto es necesario ir a buscar a les compas que aún no se animan a luchar por un mundo donde quepamos todes”, concluyó Rodríguez.

También te podría gustar...