De Isasi: “La primera feria del libro del movimiento de los trabajadores es una decisión estratégica”

ate feria del libro Tarjeta-de-invitacion-1web11-1024x721-300x211

Que la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires esté organizando la 1er Feria del libro del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras no solo me llena de alegría, sino que además creo que es una decisión estratégica”;  comenzó diciendo Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires.

“Es un disparador, el puntapié inicial para que desde nuestra historia, con todos sus matices, podamos fortalecer nuestro camino como clase trabajadora, en el rumbo de gobernar la riqueza que generamos”.

Oscar de Isasi, pone sobre relieve que ATE, como organización de trabajadores y trabajadoras, nutre la acción gremial apostando al ser integral que todo trabajador y trabajadora es, y amplía la perspectiva de esta acción concreta en la construcción colectiva de un centro cultural que potencie las capacidades creativas de las trabajadoras. Y enfatiza en el necesario encuentro de la clase con la distribución equitativa de los recursos que genera todos los días desde el yugo.

“Además de ser un sindicato, que es una herramienta que defiende los intereses de los trabajadores en lo cotidiano, apostamos a una perspectiva de poder de la clase que significa la posibilidad de, mas temprano que tarde, poder gobernar los destinos de la riqueza que construimos con nuestra fuerza de trabajo”.

El Secretario de ATE Prov. de Buenos Aires concluye convocando a la participación conjunta de todo el movimiento obrero.

“No queremos una foto chiquita de una parcialidad, desde ATE queremos convocar al conjunto del movimiento obrero con todos sus matices, pero que entendemos, tenemos que construir niveles de acuerdo que nos permitan transitar en la etapa que viene, que no puede ser la de volver a los ´90, sino fundamentalmente construir la fuerza necesaria para que haya una más y mejor distribución de la riqueza. Para eso, el piso de la historia, que la escriban quienes han estado de este lado, nos nutre y fortalece de cara al futuro”.

 

 

Fuente IDEP Bs. As 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.