La Plata: Solidaridad con el Pueblo Peruano

La CTA Autónoma de La Plata junto a diversas organizaciones de la región movilizarán el próximo jueves 9 de febrero acompañando a la comunidad peruana hacia el Consulado del país hermano en La Plata, exigiendo el cese de la represión al pueblo del Perú, la libertad inmediata de Pedro Castillo, y la conformación de una Asamblea Constituyente. La concentración es las 10 horas en Plaza San Martín.

Juan Quesquén, referente de la comunidad peruana en la región, aseguró que el Perú atraviesa «una crisis social, política e institucional bajo el régimen dictatorial de Dina Boluarte. Es una dictadura por la forma en la que reprime la policía y la declaración de estado de sitio, que a la fecha se ha cobrado la vida de 66 personas».

«Es fundamental visibilizar en el exterior las violaciones a los derechos humanos que están teniendo los manifestantes, a quienes se detiene sin ninguna orden, los dejan sin alimentos, sin posibilidad de ir al baño, donde también se han denunciado violaciones y maltratos por parte de la policía», apuntó Quesquén, remarcando que «queremos hacer oir nuestra voz para decirle al gobierno del Perú basta de asesinatos y represión».

Esta manifestación se dará en el marco de una huelga por tiempo indefinido que iniciará la CGT del Perú este jueves 9 de febrero. En ese sentido la comunidad peruana en la región elaboró un documento que será acercado al Cónsul General del Perú en La Plata, «esperamos que nos reciba para acercarle el documento elaborado por diversas organizaciones. El mismo manifiesta el malestar que tenemos la comunidad peruana en La Plata, Berisso, Ensenada, junto a organizaciones que ven con preocupación la vulneración de los derechos humanos que están teniendo los manifestantes de parte del gobierno de Dina Boluarte», indicó Quesquén.

También te podría gustar...