Comenzó el segundo juicio a los femicidas de Lucía Pérez

La CTA Autónoma bonaerense, junto a la CTA-A Mar del Plata, y organizaciones de derechos humanos acompañaron a los familiares y amigos de Lucía Pérez en el inicio del segundo juicio a quienes la violaron y asesinaron en 2016, en la ciudad de Mar del Plata, cuando tenía 16 años.

Los dos acusados enfrentan un nuevo debate oral, luego de que se anulara la absolución de la primera instancia en la que solo habían sido condenados por delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes.

Por el crimen de la adolescente volverán a ser juzgados los acusados Matías Farías, de 29 años, y Juan Pablo Offidani, de 47, quienes se enfrentan al cargo del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”.

Estuvieron presentes en representación de la CTA-A bonaerense Florencia Morelli Paunero, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social, Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad, Sonia Alegre, secretaria Adjunta de UTPE, Gladys Arrieta, referente de UPP.

También te podría gustar...