Lago Escondido: soberanía en ejercicio

La regional Avellaneda de la CTAA estuvo presente en la 7ma Marcha en la provincia de Río Negro por el ejercicio de la soberanía sobre el territorio ocupado por el magnate británico Joe Lewis.

Gabriel Aguiar, secretario General de la CTAA Avellaneda, y otros integrantes de la CTAA, participaron de la Marcha para exigir el ejercicio pleno de la soberanía nacional sobre el Lago Escondido. Se dio en el marco de la feroz golpiza a compañeros y compañeras que intentaron cruzar por el lugar, perpetrada por una patota a caballos que custodia el territorio tomado por el magnate.

 Se expresó solidaridad con el Padre Paco y se exigió al presidente Alberto Fernández, al ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández y a la gobernadora de la provincia Arabela Carreras, que se garantice la libertad del Padre y sus acompañantes, quien ha iniciado una huelga de hambre junto a otro compañero,

La CTAA expresó su repudio por el constante asedio que sufren las y los manifestantes que defienden la soberanía sobre el suelo argentino en Lago Escondido, e instó a toda la sociedad a denunciar la situación.

También te podría gustar...