Repudio al ataque mafioso hacia una referente barrial de La Matanza

La CTA Autónoma La Matanza y la CTA-A bonaerense se solidarizan y repudian el ataque a la compañera Cintia Pereyra, quien sufrió el pasado miércoles un violento episodio en el que fue amenazada y le dispararon con armas de fuego.

El ataque se ve enmarcado en un intento de amedrentar la lucha y la organización de los y las vecinas del barrio La Resistencia, donde Cintia Pereyra es referente, y desde donde se organizan la mas de 400 familias para reclamar por tierra para vivir.

Tomás Devoto, referente de la CTA-A La Matanza, aseguró que «este supuesto robo donde atacaron solo a Cintia fue un mensaje para que no siga reclamando. Porque les preocupa la organización de los barrios. Es una clara amenaza y hostigamiento para frenar la organización y la lucha que se viene dando desde los barrios, con movilizaciones reclamando tierra para vivir, infraestructura, luz y agua». Destacando que «producto de esas movilizaciones se formó una mesa de trabajo con el Municipio en distintas áreas, que también incluyen reclamos por alimentos para los merenderos que están en los barrios».

Cintia, además lleva adelante junto a muchas vecinas y vecinos , y sin ayuda gubernamental el Merendero y Centro Cultural «La Chispita», en el Barrio 17 de Septiembre, desde donde también viene exigiendo mejoras para este enorme barrio de González Catan, organizando y movilizando los vecinos.

La lucha que llevan adelante los compañeros y compañeras en La Matanza tocan intereses cada vez que se organizan y reclaman por luz, agua, arreglos de calles o escuelas para sus barrios, y este accionar mafioso no es mas que un intento de frenar esos reclamos. Ataques que nos retrotraen a las épocas mas oscuras de nuestra historia. Es por esto que deben ser repudiados con firmeza.

También te podría gustar...