Emotivo homenaje a compañerxs detenidxs desaparecidxs en la Fábrica Mercedes Benz de La Matanza

La CTA Autónoma participó una Jornada de la memoria en el Partido de La Matanza, donde se rindió homenaje a la memoria de compañeros y compañeras trabajadores de la Fábrica Mercedez Benz, que fueron detenidxs-desaparecidxs por el último golpe genocida cívico-eclesiástico-militar.

La actividad, organizada por la Mesa de la Memoria de La Matanza, contabilizó al menos quince trabajadores que pasaron por la empresa y fueron secuestrados durante la dictadura cívico militar: Miguel Grieco, Antonio Vizzini, Hugo Ventura, Esteban Reimer, Carlos Cienciala, Oscar Álvarez Bauman, Charles del Carmen Grossi, Fernando Del Contte, Héctor Belmonte, Alberto Gigena, Diego Núñez, Jorge Alberto Leichner, Juan José Mosquera, Alberto Francisco Arenas y Carlos Antonio Pacino.

En un comunicado, desde las organizaciones convocantes contaron que «en estos secuestros se evidenció la articulación entre el Batallón de Inteligencia 601 del Ejercito y la Policía Bonaerense al frente del Circuito Camps. En estos casos intervinieron efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de San Justo, de las Comisarías de Ramos Mejía y de Gregorio de Laferrere, de la Brigada de Investigaciones de Lanús (conocida como ´El Infierno de Avellaneda´), y efectivos militares del Regimiento N° 3 de La Tablada y del centro clandestino de detención tortura y exterminio (CCDTyE) ´El Campito´ en Campo de Mayo”.

Además, durante la actividad, se realizó un mural en homenaje a Dionisia Loza y Mónica Silvia Redón, ambas secuestradas junto a sus parejas.

Estuvieron presentes representando a la Mesa Provincial el Secretario de Salud Laboral Tomás Devoto (FOETRA) y la Secretaria de Actas Gladys Arrieta (MAR). Además por ATE La Matanza estuvieron su Secretario General Miguel Federico, y la dirigente Beatriz Mendoza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.