Acto contra la entrega de las vías navegables sede Paraná

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación diera de manera unánime media sanción al proyecto de ley que pretende entregar los derechos soberanos sobre las vías navegables del río Paraná a manos de multinacionales, la CTA Autónoma Bonaerense junto a representantes de ATE y la CTA-A Corrientes, Entre Rios y Misiones protagonizaron un acto frente al Congreso de la Nación contra la municipalización de las vías navegables.

En ese sentido Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, exhortó al Senado «que no cometan el error grave de darle media sanción a una ley que pretende avanzar con el desguace del área de vías navegables sobre la vía troncal del Paraná».

Asimismo remarcó que «la soberanía de la vía troncal del Paraná, y su dragado, el valizamiento y peaje, y la integración con el sistema marítimo a través de la concreción del Canal de Magdalena, son claves para dar la disputa de 50 mil millones de dólares que hoy se llevan las multinacionales y la oligarquía vernácula, y que podrían estar al servicio de los argentinos y argentinas en salario, generación de empleo, créditos blandos para medianos productores».

Por su parte «Chano» Romero, Secretario General de ATE Corrientes, indicó que «estamos rechazando todo aquello que sea la entrega de nuestro patrimonio. Tenemos que recuperar nuestra soberanía sobre nuestros ríos, porque siempre los hemos manejado nosotros los litoraleños. Por eso venimos a decirle al Congreso que no haya una ley que entregue nuestro patrimonio a ningún lugar, que sea para el Estado nacional y que de ahí hagamos nuestros proyectos para el desarrollo nacional».

Oscar Verón, Delegado General de ATE Vías Navegables, remarcó la importancia de «que no aprueben con la ley de transferencia el proyecto de ceder el predio de Paraná medio, que está situado en la ciudad de Paraná». Al mismo tiempo señaló que «venimos a reclamarle al Senado que no se olviden que tienen que construir el Canal de Magdalena, basta de dragar para las multinacionales agroexportadoras, tenemos que recuperar la repartición nacional».

Por último Oscar Montes, Secretario General de la CTA Autónoma de Entre Ríos, aseguró que «venimos muy preocupados por la decisión que ha tomado la Cámara de Diputados de votar por unanimidad la entrega de construcciones portuarias y vías navegables, por lo que significa para los entrerrianos y los argentinos, porque se está entregando nuestra historia. Queremos que los senadores recapaciten y no den media sanción a esta barbaridad».

Fotos: María Laura Nievas

También te podría gustar...