Potenciar Trabajo: La FeNaT exige que se prorrogue la actualización de datos

Es por el mal funcionamiento de la aplicación “Mi Argentina”. El trámite es obligatorio y sólo puede hacerse de manera virtual.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Victoria Tolosa Paz, lanzó un formulario online para realizar una actualización de los datos de las personas beneficiarias del Plan Potenciar Trabajo. El proceso comenzó el 22 noviembre y culminará el próximo 6 de enero. Es obligatorio y quienes no lo realicen perderán el programa. Sin embargo, en la práctica surgieron dificultades tecnológicas al momento de completar los requisitos.

Entre quienes cuentan con el Potenciar Trabajo hay personas que no poseen teléfono, hay quienes no han podido recuperar su contraseña de correo electrónico, no recuerdan qué cuenta de correo utilizaron para iniciar el trámite, o poseen teléfonos antiguos y no logran el reconocimiento facial para validar sus datos.

En este marco, la Federación Nacional Territorial, que integra la CTAA, exigió mediante un comunicado firmado por su Coordinador Nacional Omar Giuliani, que se prorroguen los plazos para realizar el trámite.

En este sentido Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTAA bonaerense y responsable de la FeNaT en la provincia manifestó que “necesitamos una instancia donde los compañeros puedan ir de forma presencial para hacer el reclamo. Actualmente no hay”.

También te podría gustar...