De Isasi: «Marchamos junto a FeNaT con reclamos, pero también con propuestas»

De cara  a movilización del 23 de abril convocada por la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma, el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi, expresó «vamos a marchar para seguir fortaleciendo nuestra firme decisión como central de trabajadores y trabajadoras de organizarnos en torno a un proyecto de salida a la crisis, que no sea el ajuste gradual ni el ajuste infinito».

El dirigente continuó diciendo: «no sólo marchamos con la FeNaT planteando políticas sociales para transitar una vida mejor, sino que también tenemos propuestas. Planteamos la necesidad de establecer un salario social mínimo garantizado que permita que todos los hogares en Argentina estén por encima de la línea de la pobreza», y agregó «planteamos cuál es el impacto de esta propuesta y como mejora las condiciones de vida no sólo de los que no tienen empleo formal, sino de los que tienen empleo y sus salarios son bajos, que el estado incursione decididamente en materia de salud, educación, niñez y desarrollo social».

La decisión de instalar un acampe espera que el gobierno atienda la situación de urgencia que se vive en los territorios con el incremento del hambre y la desocupación, producto de las políticas de saqueo y de ajuste, que está empobreciendo cada vez más a quienes producen las riquezas de este país, los y las trabajadoras.

«La mayoría de las compañeros y compañeras que dieron vida a la FeNaT trabaja de manera informal y no son reconocidos por el estado como un empleo. Y vamos a exigir no sólo más recursos para mejorar las condiciones de vida, sino plantear una salida distinta, con un nuevo orden social para la república Argentina. Resistimos al ajuste, pero además protagonizaremos la antesala al gran paro nacional para cuál trabajamos tanto, y creemos que confiamos va a hacer crujir y tambalear las decisiones del gobierno», finalizó De Isasi.

La concentración será a las 12 del mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.